Las redes sociales continúan creciendo y ganando usuarios. Millones de personas de todo el planeta las usan a diario para compartir las cosas que más les gustan, conocer a gente y marcas nuevas, informarse sobre la actualidad y estar en contacto con sus seres queridos y amigos. Gran parte de su vida la pasan en las redes sociales, por lo que se han convertido en algunos de los espacios más rentables para anunciarse.
La publicidad en redes sociales es una de las mejores y más efectivas maneras de llegar a millones de personas con una mínima inversión. Su principal ventaja es que permiten segmentar a tu audiencia con bastante precisión gracias a una serie de factores sociodemográficos como la edad, el país (incluso la ciudad o localidad concreta), el idioma, los intereses personales, el género… por lo que las probabilidades de impactar sobre clientes potenciales son mayores que con otros tipos de publicidad tradicional.
También te permitirán conseguir tráfico web de calidad, al atraer visitas que están muy interesadas en tus productos o servicios o tu marca. Esto te permitirá reforzar tus canales de venta y permitirá a los usuarios consultar las valoraciones de otras personas y comparar tus productos antes de adquirirlos o contratar tus servicios.