Con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) muchos son los aspectos que hay que tener en cuenta para cumplir con las leyes de protección de datos y cookies en Europa.
Si tu empresa opera en España o en algún otro país europeo deberá respetar de manera precisa con la normativa tanto comunitaria como nacional que garantice la protección de los datos personales de los residentes en Europa. Es una obligación legal e incumplirla puede suponer una multa de hasta 20.000.000€ o el 4% de la facturación anual global de la empresa.
Esto implica que si tienes un sitio Web o una base de datos con los nombres, apellidos, correo electrónicos o teléfonos de tus clientes o proveedores debes implementar una serie de medidas del reglamento general de protección de datos.
Por ejemplo, será necesario que exista un registro de tratamientos (que sustituye al antiguo registro de ficheros) que detalle además las medidas de seguridad para cada registro. También deberás recibir el consentimiento expreso de los usuarios, que adquieren nuevos derechos: