El marketing de contenidos es probablemente la signatura más importante de la promoción en Internet. Porque al fin y al cabo, lo que buscan los usuarios en Internet es sobre todo contenidos de calidad.
Contar con textos, imágenes y vídeos que puedes publicar en tu propio sitio o para promocionarlo en otras Webs es una buena manera de mejorar la presencia de tu negocio y la captación de clientes .
Si lo que deseas es obtener buenos resultados no basta con tener muchas cosas para publicar. Los contenidos deben cumplir una serie de criterios de calidad para que los buscadores los valoren por encima de los de la competencia y es necesario elaborar una estrategia de contenidos específica para tu negocio que funcione junto con otros aspectos del Posicionamiento en buscadores (SEO).
El marketing de contenidos (en inglés content marketing) es una técnica de promoción que se centra en crear, publicar y compartir (tanto en tu propio sitio Web como en los de terceros) contenidos pensados para atraer el interés de tus clientes potenciales. Todo un arte que requiere una buena estrategia, planificación y periodicidad para construir una audiencia sólida que se transforme en prescriptora de tu marca.