S.L. Immersion es una empresa que ofrece cursos de inmersión en francés en Francia y cursos online. Empezamos con ellos en 2018, y por aquel entonces solo tenían una web de WordPress con muchos problemas y un diseño pobre. Tenía una débil presencia online. Todas las tareas administrativas y comerciales se hacían manualmente, lo que suponía horas de trabajo innecesario.
Transformación Digital para Cursos de Francés
Aumento del 180% en las ventas
Antecedentes
El Reto
El mercado de los cursos de idiomas, tanto online como en el extranjero, es muy competitivo y ha alcanzado un nivel de madurez que hace muy difícil lograr un crecimiento sostenible.
Además, también compite con productos complementarios, como las apps de aprendizaje de idiomas, y sufre la intrusión de profesores no cualificados que reducen el margen de beneficios del sector.
Nuestra misión era posicionar a S.L. Immersion en este difícil mercado, y para ello tendríamos que utilizar la creatividad y toda la tecnología disponible para hacer que las cosas funcionaran con un presupuesto inferior al de otros competidores.
La Estrategia
Nos enfrentamos a la necesidad de hacer competitiva a la empresa en 3 frentes: mejorar su página web, su promoción en Internet y automatizar las tareas de gestión para que pudieran dedicar más tiempo al marketing.
Por un lado, rediseñamos por completo su página web para convertirla en un escaparate más atractivo, fácil de usar y actualizable de sus cursos.
Por otro lado, implementamos una estrategia de promoción web a medida junto con su equipo para que pudieran conseguir un crecimiento sostenible en la web a un coste menor. Toda la estrategia se ha centrado en el marketing de contenidos, los motores de búsqueda y las redes sociales, sin ninguna inversión publicitaria.
Al mismo tiempo, implementamos un CRM y aplicaciones complementarias que les permitieron automatizar gran parte de sus tareas administrativas y comerciales, lo que posibilitó un servicio más eficiente, rápido y satisfactorio para sus clientes.
Los Resultados
En febrero de 2020, S.L. Immersion había aumentado sus ventas en más de un 180%. Pero la pandemia fue una catástrofe para el sector de los viajes, incluido el de los viajes lingüísticos. La empresa tuvo que adaptarse rápidamente para centrarse más en el aprendizaje online durante ese periodo.
Pero el interés por aprender francés no ha disminuido desde entonces, y han podido sobrevivir durante este periodo gracias a los cursos en línea. Ya están empezando a alcanzar los niveles de crecimiento anteriores a la crisis con los nuevos cursos de inmersión, mediante un aumento constante de las ventas y la captación de clientes, con un crecimiento de casi el 160% en usuarios de la web, un 190% en motores de búsqueda y más del 500% en redes sociales.